Metidas de pata de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

Una vez más envuelto en rumores de corrupción por sus polémicas declaraciones está el presidente de la FIFA el “honorabilísimo” Joseph Blatter, aquí algunas de las “joyitas” vociferadas por él a lo largo de su mandato.

Se podría decir que Blatter ya estaba cavando su propia tumba de mucho tiempo atrás, pero la gota que colmó el vaso fue cuando dio a entender en una entrevista la semana pasada que el Mundial 2006 fue literalmente “comprado” por Alemania, en alusión a qué recibió sobornos por parte de la representación germana. Pero como ya se mencionó anteriormente esto no es un hecho aislado en el tiempo de Joseph al frente del máximo organismo rector del fútbol mundial, alguna vez se animó a decir otras desafortunadas frases cómo que en América Latina los líos de falda del futbolista inglés John Terry serian vitoreados o qué las jugadoras deberían llevar uniformes más ajustados para aumentar el atractivo del fútbol femenino para los hombres.

Otra más reciente es la forma que defendió a su antecesor en el cargo João Havelange y al ex presidente de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) Ricardo Texeira, acusados de haber recibido más de 10 millones de euros por influir en adjudicaciones de contratos para algunas empresas entre 1992 y 1997 diciendo: “En aquella época eso no era delito en Suiza. No podemos aplicar criterios actuales a acciones pasadas”, actualmente Texeira ni siquiera radica en Brasil por miedo a ser encarcelado, una verdadera vergüenza.

Caso Alemania 2006.

Textualmente, el presidente de la FIFA dijo en la entrevista de la semana pasada sobre la adjudicación del Mundial de 2006: “Recuerdo que en el momento de la decisión final alguien se fue. Por eso, en lugar de 10 a 10 quedamos 10 a 9 a favor de Alemania. Me alegré, porque no fue preciso un voto de desempate. Pero, vamos a ver, alguien se levantó y se fue”. ¿Supone entonces que hay un caso de corrupción?, le preguntó el periodista de Sonntags Blick. “No supongo nada. Lo constato”, respondió Blatter. Parece claro que Blatter ha perdido completamente el norte. Con ganas de dar buenas noticias, incluso ha abdicado de su pertinaz insistencia en no introducir tecnología en el fútbol, lo que después de tantos años defendiendo lo contrario parece más una cortina de humo que una convicción real.

Sin alternativas

Definitivamente el problema radica en la falta de alternativas, es qué después de catorce años de mandato sus opositores ya ni aparecen como sucedió en las elecciones de 2007 y 2011 donde los demás candidatos retiraron sus candidaturas horas antes de las votaciones de manera muy similar a la “salida de sala” que el mismo Blatter comentaba en la adjudicación del Mundial de Alemania.

Lo cierto y lo concreto es qué luego de estos últimos acontecimientos la presión sobre el suizo parece aumentar hasta el punto de haber tenido que salir a desmentir rumores de renuncia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s