Sarkozy reconoce la derrota y desea buena suerte a Hollande

El presidente saliente, Nicolas Sarkozy,  reconoció el domingo su derrota en la segunda vuelta de la elección  presidencial francesa, y afirmó que el socialista, François Hollande, es el  “nuevo presidente de Francia y debe ser respetado”. 

“Francia tiene un nuevo presidente de la República, el pueblo francés ha  elegido, es una elección democrática, republicana. François Hollande es el  nuevo presidente de Francia y debe ser respetado”, declaró ante sus  simpatizantes en una sala en París.

En el discurso, pronunciado tras conocerse los resultados, Sarkozy asumió  “toda la responsabilidad de esta derrota” y deseó “buena suerte” a Hollande.

El presidente saliente dijo poco antes a los dirigentes de su partido, a  los que recibió en el palacio presidencial, que no liderará la batalla por las  elecciones legislativas, a dos vueltas, previstas los próximos 10 y 17 de junio.

“No se dividan, permanezcan unidos. Hay que ganar la batalla de las  legislativas. Se puede ganar. El resultado (de este domingo) es honorable. Yo  no lideraré esa campaña”, dijo a los responsables de su partido, la Unión por  un Movimiento Popular (UMP).

Estimaciones confirman victoria

La victoria del socialista François Hollande fue  confirmada por todas las estimaciones a las 20H00 (18H00 GMT) al cierre oficial  este domingo de la segunda vuelta de la elección presidencial de Francia.

Según el instituto CSA, François Hollande obtuvo 51.8% de los votos, según  Ipsos 51.9%, en tanto el instituto TNS Sofres estimó su resultado en 52%.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s