Murió Jon Lord, integrante de Deep Purple

Jon Lord, tecladista y co-fundador de la agrupación británica Deep Purple, falleció este lunes a los 71 años en un hospital londinense, luego de sufrir una embolia pulmonar, según información que confirma hoy el portal oficial del músico.

Jon Lord había sufrido también de cáncer en el páncreas.

Comenzó a tocar el piano con nueve años de edad, recibiendo enseñanza de piano clásico. Después de adaptarse al instrumento encontró en el jazz y el blues una fuente más variada de música formando así su primer grupo en los años sesenta: The Bill Ashton Combo.

Más tarde, en 1963 se unió a una banda, liderada por Art Wood, hermano mayor del actual integrante de los Rolling Stones, Ron Wood, que se llamó The Art Wood Combo y a partir de 1964 The Artwoods.

En 1968, ingresó a la banda Roundabout que meses más tarde cambiaría su nombre a Deep Purple y junto a Ian Pace fue de los miembros con más continuidad en la banda originaria de Reino Unido. Además, co-escribió muchas canciones de la banda, incluída “Smoke On The Water”. También interpretó el teclado con algunas otras agrupaciones durante su carrera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s