Apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Los días pasan y cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los enormes preparativos se vuelven cada vez más intensos y sorprendentes.

Como en todos los grandes eventos deportivos del nivel de unas Juegos Olímpicos los preparativos son diversos y deslumbrantes como los despliegues en escenografía, danza, música, teatro, pirotecnia, iluminación, maquillaje y muchos otros elementos hacen no sólo de la inauguración sino del cierre y las ceremonias de entrega de premios, un verdadero espectáculo que armoniza a la perfección las artes y el deporte.

El cálido ambiente de alegría y expectativa de las Olimpíadas, la diversidad étnica y cultural y el saludable espíritu del deporte, ya se palpita en la capital de Inglaterra.

La llegada de la antorcha con la llama olímpica enciende el juego en todo un verdadero ritual que marca algo muy claro: el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Para este 2012, la antorcha de los Juegos Olímpicos se recibirá el día 27 de julio junto con la ceremonia de apertura que así dará comienzo al resto de los eventos.

Al igual que en todas las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos, lo mejor del país anfitrión se presenta para recibir la tan importante llama olímpica. Además, se realiza un desfile con las delegaciones deportivas de cada país participante.

La polémica dijo presente en los JJ.OO. 2012

Todo comenzó al develarse que los uniformes que llevarán los representantes de EE.UU. en  dicha competición fueron mandados a hacer en China, lo que llevó a que un senador demócrata, Harry Reid, reprendiese al Comité Olímpico de EU por la decisión y señaló que esos uniformes “deberían ser quemados”, unas declaraciones que la agencia estatal china Xinhua califica de “pasmosas”. El Comité Olímpico de EU se defendió asegurando que Ralph Lauren, famoso diseñador de ropa estadounidense encargado de los uniformes, fabrica la mayoría de sus diseños en países extranjeros, incluida China.

De todos modos, y tras la presión política y mediática, tanto el comité como la firma Ralph Lauren se comprometieron a que en las próximas Olimpiadas, las invernales de Sochi 2014 (Rusia), el equipo estadounidense solo usará uniformes fabricados en su país.

“Al criticar a Ralph Lauren por importar trabajos, los políticos quieren recoger ganancias políticas como héroes que crean trabajo y para atraer el apoyo de los votantes (…). Si la acusación está justificada, ¿por qué el Parlamento estadounidense no prohíbe a sus miembros que políticamente representan a su país de usar cualquier cosa o producto elaborado en el extranjero?”, se pregunta Xinhua.

“¿Quemaría Reid su Blackberry, o sus electrodomésticos, y la mitad de su guardarropa porque todos fueron hechos en China?”, concluye el artículo de la agencia oficial china.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s